La Escuela de Verano Inclusiva finaliza con éxito tras unas bonitas semanas de convivencia y diversión en la que menores con discapacidad y sin discapacidad han podido disfrutar y compartir espacios con actividades de ocio y recreativas.

Los niños y niñas con diversidad funcional que han formado parte de las escuelas de verano municipales han podido disfrutar de unas semanas de diversión realizando diferentes actividades lúdicas como manualidades, juegos acuáticos, actividades deportivas, musicales y
artísticas.
​Además, esta actuación ha supuesto un importante espacio de respiro familiar para padres y madres que necesitan conciliar su vida personal y laboral, teniendo la confianza de que a sus hijos e hijas se les está ofreciendo una atención de calidad.

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de la Fundación Inocente Inocente @fundinocente, que ha apostado por esta iniciativa viendo la importancia de que todos los niños y niñas, independientemente de sus capacidades, puedan acceder en igualdad de condiciones a los recursos que ofrece la comunidad.
Agradecemos al Patronato Municipal de Asuntos Sociales de Jaén @pmasjaen que nos haya permitido colaborar en esta primera experiencia de Escuela Inclusiva.

Con esta apuesta hemos querido crear un precedente para que las escuelas de verano municipales establezcan y destinen plazas a menores con diversidad funcional, ofreciendo apoyos y cualificación profesional.
Visibilizar y atender las distintas diversidades funcionales destinando recursos hacia el colectivo de personas con discapacidad, es la forma de caminar hacia una igualdad e inclusión real.