El valor de lo que no se ve. Actuaciones por la visibilidad de un colectivo que necesita el apoyo de su comunidad.

El 26 de octubre ADACEA JAÉN, celebra el Día nacional del Daño Cerebral Adquirido, un día en el que el colectivo expresa al unísono sus reivindicaciones y reconoce el apoyo que recibe por parte de su entorno comunitario.
Por ello se celebran diferentes actuaciones, tales como un acto institucional en el que participan importantes agentes clave pertenecientes al entorno sanitario, social y político, que dedicarán un minuto al daño cerebral y se reconoce al personal sanitario que participa en el proceso.

Por otro lado, también se hace una entrega de detalles (hechos a mano por personas afectadas) al personal sanitario que forma parte del duro camino que se inicia en la fase hospitalaria en señal de reconocimiento a su labor y por otro lado a las familias afectadas que se encuentran ingresadas en señal de apoyo.

Además se suman a la marea azul del DCA diferentes localidades de la provincia iluminándose el Ayuntamiento de Jaén, la Diputación provincial, el estadio Olivo Arena, Ayuntamiento de Martos, Ayuntamiento de Espeluy, Castillo de la Mota y Olivo de Mancha Real.

También se construye un mural con profesionales, personas afectadas y familias que se lanza en redes sociales y se participa en diferentes medios de comunicación de prensa escrita, radio y televisión.

Para terminar y en colaboración con el Ayuntamiento de Espeluy, se celebra el acto tómate un café por el Daño Cerebral en el que el pueblo se vuelca arropando al colectivo.