El daño Cerebral Adquirido es una realidad que no solo impacta en quienes lo padecen, sino también en sus familias.

En un esfuerzo por brindar un apoyo completo a lo largo de todo el proceso, gracias a Fundación Caixabank, hemos desarrollado en la entidad un proyecto que ofrece atención desde la fase hospitalaria del proceso a la fase de reconstrucción del proyecto vital de quienes enfrentan este desafío.

La etapa hospitalaria se presenta como un momento crítico, donde las familias se sumergen en un mar de estrés, incertidumbre y desinformación. Desorientadas por la nueva realidad que están viviendo, la entidad ha trabajado arduamente para ofrecer orientación, acompañamiento y apoyo a estas familias, con el objetivo de minimizar el impacto del DCA.

La vuelta a casa, otra fase trascendental, lleva consigo la adaptación a una nueva realidad. Con capacidades afectadas y roles familiares redefinidos, todos los miembros de la familia se ven desafiados a ajustarse a esta nueva situación.

Gracias a esta colaboración, la entidad ha podido contar con un equipo de profesionales que ofrece apoyo integral. Desde acompañamiento y formación para las familias hasta un equipo de neurorrehabilitación, inclusión social y apoyo mutuo para la persona con DCA. Este enfoque holístico busca no solo mitigar las dificultades inmediatas, sino también brindar herramientas para la aceptación y afrontamiento de la nueva realidad.

En resumen, se ha creado un proceso integral que acompaña a las familias y personas con DCA en la construcción de un nuevo proyecto vital. Trabajando la autonomía personal y social, este proyecto respaldado por Fundación Caixabank, ofrece un rayo de luz en un camino lleno de desafíos.